«Queremos que el clásico se juegue todos los años»

En la jerga del fútbol nuestro de cada día, se dice que los chicos de la cantera son los que entienden de situaciones especiales, y el clásico entre San Martín y Desamparados es una de esas. Tienen impregnado el sentido de pertenencia de las instituciones que representan y viven estos partidos como solo ellos entienden. Es el caso de Matías Giménez (izquierda) y Nicolás Sottile (derecha), que se enfrentarán por primera vez dentro del rectángulo verde del Estadio del Bicentenario.

Matías tiene 20 años (6/3/1999) y desde muy pequeño juega en la institución verdinegra. Es hincha del club desde que nació al igual que su familia. ‘Quiero muchísimo a esta institución, vivir un momento como éste es espectacular’. No es exagerada la expresión del delantero extremo devenido en volante por izquierda, ya que desde el debut en la fecha 2 como suplente ante Estudiantes de Caseros de local, tuvo mayor participación en el equipo, fundamentalmente con la llegada de Alfredo Grelak como DT posteriormente, completando nueve (9) partidos en 15 fechas como titular. ‘Me costó adaptarme a la posición de volante, principalmente porque no estaba acostumbrado a defender. Cuando lo enfrenté a Hernán Grana (Ferro) ahí supe lo difícil que es jugar en este puesto’.

En referencia al clásico, dejó bien en claro lo que siente en la previa al choque ante Desamparados. ‘Es un partido hermoso para jugarlo, sin importar la diferencia de categoría que pueda existir. Imagino un partido durísimo desde el arranque, con la incertidumbre personal de cómo juegan ellos. Esto es un clásico, y las cosas se ven en la cancha’.

‘Si perdemos este partido, nos van a cargar durante un año entero’

Matías Giménez, San Martín

En la otra vereda son sensaciones similares. Leandro Nicolás Sottile Villena (Nico, para todos los que lo conocen) tiene 26 años, nació el 5/5/1993, y desde chico juega en Desamparados y siente sus colores de forma intensa. El volante central pasó por el Leganés de España entre 2011-2012, debutó con la camiseta puyutana en 2013 frente a Atlético Argentino de Mendoza (2-2,marcó un gol), le convirtió un gol a Unión por el Argentino B 2014, luego pasó por el fútbol español (Alcobendas), volvió a Argentina en Agosto de 2016 para jugar en Chaco For Ever y en 2017 regresó a Sportivo. ‘En aquel clásico de 2012 yo estaba jugando en España, pero pude estar presente en el Bicentenario. Fue impresionante la cantidad de gente que había, aunque lamentablemente el resultado no fue lo mejor en nuestro caso. Hoy es irrelevante en qué categoría esté cada uno, va a ser un partido muy complicado‘.

‘Este partido no tiene absolutamente nada de amistoso. Hay que estar concentrados los 90 minutos’

Nicolás Sottile, Desamparados.

El segundo semestre de 2019 no fue de lo mejor para la carrera deportiva de Nicolás, dado que tuvo que operarse de una osteocondritis que lo imposibilitó de estar dentro de una cancha por un tiempo. En relación a su presente y el equipo, no duda en su voto de confianza hacia el plantel: ‘Me siento mejor y con mucha energía. El semestre pasado fue muy duro, pasaron muchas cosas en el medio que nos hizo tener una posición bastante baja en la tabla. Ahora, con la pretemporada culminada, puedo decir que estamos más rápidos desde lo físico y tratamos de ser mejores con el trabajo posicional cuando tenemos la pelota. A pesar de que tenemos el clásico y el partido ante Peñarol, la prioridad es el Torneo Federal A. Se viene un semestre muy jodido’.

El miércoles a las 22 ambos futbolistas se verán las caras en el Gigante de Pocito, pero coinciden en un pedido único. ‘Estos clásicos son lindos, a la gente le gusta y a los jugadores que somos de San Juan mucho más. Queremos que el clásico se juegue todos los años’ coincidieron ambos.

Entradas relacionadas